Acondicionamiento Físico

Educación para el entrenamiento

Este servicio está orientado a personas con escasa experiencia en la práctica deportiva. El objetivo es dotar al individuo de los conocimientos y habilidades necesarias para poder realizar sesiones de entrenamiento adecuadas a sus capacidades, condición física y experiencia.

El método empleado son sesiones individuales o grupales (máximo 5 personas con características similares) en las que se instruye sobre los tipos de entrenamientos y ejercicios, las técinicas de ejecución, volumen e intensidades de entrenamiento, tiempos de descanso y todos los aspectos principales requeridos para que una persona realice un entrenamiento seguro, efectivo y de calidad de forma práctica.

Este servicio es recomendable acompañarlo de la planificación deportiva, de modo que las habilidades prácticas asquiridas puedan aplicarse sobre la base de un entrenamiento de calidad.

Planificación Deportiva

La planificación deportiva va más allá de un entrenamiento o rutina de ejercicios. Consiste en un programa de entrenamiento de varios meses que tiene en cuenta las diferentes fases del entrenamiento, adaptaciones y cambios en la condición física, variables y factores internos y externos que pueden interferir en el entrenamiento (tiempo disponible, climatología, preferencias deportivas, etc.).

Se trata de lograr la máxima eficiencia teniendo en cuenta las peculiaridades de cada persona, individualizando el entrenamiento y adaptándolo en el momento que sea preciso.

Recogida de datos y test de evaluación de la condición física

Para una correcta adecuación del entrenamiento, en primera instancia se realiza una consulta presencial de recogida de datos e información relevante para la planificación deportiva.

Seguidamente, se realiza un test de evaluación de la condición física para conocer el nivel del deportista, establecer objetivos y poder analizar las adaptaciones físicas y las mejoras en el rendimiento deportivo logradas posteriormente con el entrenamiento.

El test de evaluación de la condición física, aunque no obligatorio, es muy recomendable que se realice de la mano del instructor deportivo.

Entrenamiento Personal

Consiste en sesiones de entrenamiento diseñadas, dirigidas y acompañadas por el entrenador (Técnico Deportivo) en todo momento. Durante estas sesiones el deportista estará supervisado y motivado en todo momento, lo que permite realizar entrenamientos de mayor intensidad, detectar, corregir y evitar errores de ejecución, mantener la motivación al máximo durante toda la sesión y plantear cualquier duda sobre los ejercicios, sesiones, etc.

Las sesiones pueden ser individuales o colectivas en pequeños grupos de personas con objetivos y condición física semejante. El tipo de sesión es elegida siempre por el cliente. Además, este servicio puede contratarse por sesiones individuales o bonos de sesiones que permiten un precio más económico para el cliente.

Rutinas básicas de entrenamiento

Es la base del entrenamiento. Las rutinas deben ajustarse a multiples variables como: objetivos, nivel del deportista, recursos y tiempo para el entrenamiento, presencia de lesiones, motivación, etc.

Deben modificarse periódicamente para evitar el estancamiento, así como la monotonía y el aburrimiento a la hora de entrenar. El periodo de validez de una rutina depende del varias cuestiones como: el tipo de rutina, la variabilidad entre sesiones, los objetivos, etc.

Este servicio puede ser interesante para deportistas que requieran una pequeña guía para realizar actividad física, principalmente por cuestiones de salud y la mejora de la condición física no enfocada en la competición deportiva y alto rendimiento (estos objetivos requieren una planificación deportiva más rigurosa y precisa).